Promociones en curso

Edificio Montirón IV

Primer edificio "Passivhaus" para obra nueva plurifamiliar en Galicia.

Edificio con bajo, siete plantas y ático en Lugo ciudad.

Passivhaus, consumo de energía casi nulo, es el estándar de eficiencia energética en la construcción, una ventaja energética que hasta ahora no se había aplicado en pisos de nueva construcción en Lugo.

Nuestro Edificio Montirón IV es la primera obra residencial que dispone del certificado "Passivhaus" garantizado por entidades certificadoras. Passivhaus se basa en un gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y una máxima calidad del aire interior.

Este estándar no se había aplicado hasta ahora en ninguna promoción de viviendas en Lugo, a pesar del significativo ahorro energético que aporta a los nuevos propietarios. Esto se consigue, en primera instancia, con un gran aislamiento de la fachada. Además, se instalarán ventanas de triple cristal y doble cámara, con persianas eléctricas. Otra novedad con la que contarán estas viviendas es el sistema de ventilación automática, que recogerá el aire del exterior y lo calentará para enviarlo al interior a una temperatura entre 17 y 18 grados. Esto supone una doble ventaja, ya que, por una parte, se mantiene un ambiente continuamente ventilado sin necesidad de abrir ventanas, y por otra el consumo de calefacción se reduce notablemente.

Gracias a todas estas medidas se prevee un ahorro en calefacción del 70 al 90% con ambientes bien ventilados y temperaturas confortables en las viviendas.

CIMENTACION Y ESTRUCTURA:

De hormigón armado. Todos los forjados se resuelven con vigas planas y de canto, y con nervios armados “in situ” con bovedilla de hormigón. Todos los materiales que componen los elementos estructurales, el hormigón y el acero, se someten a controles de calidad durante la ejecución de la obra, cumpliendo la normativa vigente.

CUBIERTA

La cubierta del edificio será de tipo plana invertida no transitable.

CERRAMIENTOS Y TABIQUERIA INTERIOR:

Cerramientos exteriores formados por dos hojas de ladrillo cerámico, ladrillo megatosco machiembrado de 11,5 cms. en hoja exterior de la marca Ceranor, por el exterior e interior de esta hoja de ladrillo lleva aislamiento térmico de lana de roca de 8 cms. de densidad 30 kg/m3, y una  hoja de ladrillo hueco doble en el interior. Las separaciones entre estancias de una misma vivienda se realizarán con ladrillo hueco doble, las separaciones entre viviendas de distintos usuarios y  las separaciones a zonas comunes se realizarán con dos hojas de ladrillo hueco doble y entre ellos un aislamiento acústico formado por lana de roca de 4 cms. de espesor, debajo de estos dos tabiques irá una lámina de alta densidad para evitar puentes acústicos a través del suelo.

 

ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES:

Las viviendas dispondrán de preinstalación de detección de fugas de agua, detección de incendios, control de persianas, detención de robo. Todas las viviendas dispondrán de instalación de fibra hasta el cuadro de telecomunicaciones de cada vivienda, y dispondrán también de tomas de datos en las habitaciones y salón. La instalación eléctrica interior de una vivienda será electrificación básica según marca la normativa vigente y constará de cinco circuitos, cada uno de ellos estará protegido por un interruptor automático, ubicado en el cuadro de protección en el vestíbulo de la vivienda, para su protección contra las sobrecargas. Un circuito es destinado a los puntos de iluminación, otro destinado a tomas de corriente de uso general y frigorífico, otro destinado a la cocina y el horno, otro a alimentar la lavadora, lavavajillas y el quinto circuito es para alimentar tomas de corriente de los baños, así como las bases auxiliares de la cocina. En el cuadro de la protección de la vivienda también dispondrá de un protector magnetotérmico para el trastero y otro para el sistema de ventilación.

 

FONTANERIA, SANEAMIENTO Y VENTILACIÓN

Las instalaciones de fontanería serán en tubo de polietileno con su coquilla aislante, discurriendo por el falso techo en pasillos, baños, cocinas y en los tendederos. A continuación las tuberías bajarán por la pared empotradas en línea recta hasta cada aparato sanitario. Se dispondrá de llaves de paso en cada local húmedo y otra llave de paso general de cada vivienda en el patinillo de instalaciones ubicada en el rellano de las viviendas.

La red de saneamiento serán de PVC especial antiruidos, dentro de viviendas irán aisladas tanto en su trazado vertical como en el horizontal. En los baños los sanitarios llevarán un sifón individual para impedir el retroceso de los malos olores.

En cada vivienda en el tendedero dispondrán de un recuperador de calor, que introduce aire del exterior seco y limpio en los dormitorios y salón, y extrae aire hacia el exterior de los baños, cocina y tendedero.

En las cocinas dispondrán de un tubo independiente para cada campana de diámetro 120 mm. o equivalente a esta sección.

 

CALEFACCIÓN

La calefacción será central a gas con contador individual. La sala de calderas se ubicará en la planta baja cubierta. Cada vivienda tendrá en los rellanos de las plantas de contadores individuales con lectura en kcal/hora para la calefacción, y en m3 para el agua caliente sanitaria.

Las tuberías de calefacción serán de polietileno reticulado, no tendrán ningún empate o conexión a excepción de los que hubiere en la la caja de colectores de cada vivienda. La calefacción será en el interior de las viviendas con suelo radiante, habrá un termóstato general digital se colocará en el salón de la vivienda, con el que encenderemos y apagaremos la calefacción de la vivienda.

En la cubierta habrá paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria, con lo que se prevé un ahorro de un 30% en el consumo de gas para producir agua caliente.

 

GUARNECIDOS Y FALSOS TECHOS

Las paredes irán revestidas con yeso grueso y enlucido con yeso blanco en paramentos verticales.

Los techos en toda la vivienda irá con falso techo de cartón-yeso.

 

PAVIMENTOS Y ALICATADOS

Los baños y las cocinas irán alicatados con azulejo de 1ª calidad. En los pasillos, dormitorios y salones irá pavimento de tarima flotante sintético, colocada sobre una manta especial para suelo radiante, y sobre recrecido de mortero, todo ello con rodapié a juego con la tarima flotante. En cocinas y tendederos irá pavimento porcelánico, en baños irá un porcelánico a juego con el azulejo.

 

CARPINTERIA EXTERIOR

Las ventanas serán de PVC en color blanco con rotura de puente térmico, la persiana irá colocada por el exterior de las ventanas y será eléctrica.

Todas las ventanas dispondrán de triple cristal con doble cámara, esas dos cámaras irán rellenas con gas argón y dos de los tres cristales serán bajo emisivos.

 

CARPINTERIA INTERIOR

La puerta de entrada de las viviendas será en roble compuesta por tres bisagras de seguridad y cerradura de seguridad de 3 puntos.

Las puertas interiores serán de roble, con cristales en cocinas y salones, y ciegas en el resto. Las bisagras serán de acero inox y las manillas serán cromadas con roseta.

 

ACABADOS DE FACHADA

La fachada será toda ella ventilada con aislamiento incorporado en la cámara, la fachada ventilada será con tablero fenólico. La fachada trasventilada irá sujeta con rastreles, estos rastreles irán sujetos con anclajes de seguridad a los frentes de placas y a la fábrica de ladrillo exterior. En las puertas balconeras dispondrán de una balaustrada en acero inoxidable y cristal.

 

PINTURAS Y ACABADOS

Las paredes y techos irán pintadas con pintura plástica, tres manos, lisa y de color blanco.

 

SANITARIOS

Los sanitarios serán en porcelana, serie media, en color blanco, con grifería monomando. Los platos de ducha son de resina y las bañeras serán de chapa esmaltada.

 

ZONAS E INSTALACIONES COMUNES

Ascensores:

El edificio dispondrá de tres ascensores, dos de seis personas y otro de ocho personas, están dotados de equipos electromecánicos, con sala de máquinas encima del hueco. Puertas automáticas telescópicas, de acero inoxidable en planta baja, cabina con paneles y fondo de panel laminado, piso de piedra natural, zócalo, pasamanos, botonera, techo y embocadura en acero inoxidable.

Garajes:

Dispondrán de motores de extracción y ventilación forzada para la expulsión del monóxido de carbono producido por los vehículos. Los garajes irán pintados con pintura plástica lisa con un zócalo inferior perimetral de 1 mt. de altura a distintos colores. El suelo será de hormigón pulido, la iluminación del garaje será con pantallas estancas de tubos fluorescentes tipo Led. La puerta del garaje es de chapa de acero galvanizado lacada, con apertura lateral automática y accionamiento ultrasónico con mando a distancia. Los garajes dispondrán de preinstalación para coches eléctricos.

Portal:

Será decorado con materiales nobles, combinando piedra natural, madera y acero inoxidable. Llevará espejos, apliques y  buzones decorativos. La iluminación será con detectores de presencia. El portal dispondrá de un porche, y llevará videoportero.

Escaleras, rellanos y trasteros:

Los pavimentos serán de granito natural al igual que los peldaños de las escaleras, los pasamanos serán de madera natural. En las escaleras y rellanos llevarán rodapié a juego con el suelo. La iluminación en los rellanos será mediante detectores de presencia.

Los trasteros irán con mortero pulido pintado con color a elegir en obra.   

Antenas de TV:

 En la cubierta se dispondrá de antena de TV colectiva y terrestre, para la recepción de los canales nacionales, autonómicas y locales, antena colectiva parabólica TV para recepción vía satélite, y instalación TV para recepción de plataformas digitales.

¿Busca una excelente vivienda para su familia?

Nosotros le daremos asesoramiento.